Jump to content
matias93

¿Qué estás haciendo?

115 posts in this topic Last Reply

Highlighted Posts

Posted:
Last Online:  

On 29/10/2018 at 12:16 AM, matias93 said:

No es ningún gran cambio, pero por fin tengo completamente renderizada y forestada mi región en su forma definitiva. 
Como ven, también he hecho algunos avances en trazado de avenidas, pero nada muy avanzado todavía. Como referencia, pretendo que el extremo sur de la península sea el barrio de clase alta, la planicie del norte y la isla al medio que compartan urbanizaciones, suburbios y sectores agrícolas, y que los barrios de clase baja se ubiquen en la meseta del lado poniente, en torno a una mina o alguna industria similar (o quizá un aeropuerto, tengo pocos lugares para poner uno). En el margen occidental del lago quedaría el puerto.

I4GA79O.jpg

La dificultad (y la gracia) de este mapa es que hay una diferencia de alrededor de 300 metros de altitud entre las planicies ribereñas y las mesetas circundantes, por lo que cualquier infraestructura que conecte ambos lados tiene que adaptarse. En la segunda imagen, se distinguen los dos primeros de estos esfuerzos: una autopista remontando la Quebrada Grande, y un ferrocarril tomando la cuesta de Cerro Bastión, una de las menos empinadas que hay disponibles.

MPX1MXZ.jpg

@matias93 como hiciste esas imagenes, yo quisiera poder hacer eso con mi region y mis ciudades 

• Yes 1

LMCA

Luis M. Custodio

Venezuelan Electronic Music

• Original Poster
  • Posted:
    Last Online:  

Usé la aplicación de Censo Regional de Sawtooth (https://www.sc4devotion.com/csxlex/lex_filedesc.php?lotGET=913) y luego de guardar la imagen de la región desde allí, la modifiqué en GIMP para eliminar la inclinación que tiene en ambos ejes. Con los pocos edificios que tiene apenas se nota, pero los objetos que son altos en el juego quedan achatados (como en una mala foto satelital) al corregir la inclinación.

matias93's Unexpected Mod Workshop (dev thread)             Ciudad del Lago in the making (dev City Journal)

"Let us be scientists and as such, remember always that the purpose of politics
    is not freedom, nor authority, nor is any principle of abstract character,
    but it is to meet the social needs of man and the development of the society"

— Valentín Letelier, 1895

• Original Poster
  • Posted:
    Last Online:  

Woo, qué mal! Estás seguro que no es sólo el cable? Generalmente la pérdida de un solo color es porque se corta uno solo de los alambres al interior de un cable compuesto. Quizá la solución sea más sencilla de lo que esperas...

• Like 1

matias93's Unexpected Mod Workshop (dev thread)             Ciudad del Lago in the making (dev City Journal)

Posted:
    Last Online:  

Hola chicos que tal ?

Una pregunta , llegó el momento de ponerme a crear los aeropuertos de mi ciudad ( NY ) 

Concretamente , La Guardia International , John Fisher Kennedy y Newark. Pero... sabríais decirme algun enlace donde se puedan descargar pistas de Aeropuerto,

Pistas de Aterrizaje y los campos que rodean a esas pistas, ya sabes '' el verde '' ? 

Esque no logro encontrarlo y la verdad que tener esas zonas vacías y mal echas, el contraste con la ciudad es grande jejeje

gracias por vuestra ayuda chicos!

• Like 1

• Original Poster
  • Posted:
    Last Online:  

11 hours ago, ESP15 said:

Hola chicos que tal ?

Una pregunta , llegó el momento de ponerme a crear los aeropuertos de mi ciudad ( NY ) 

Concretamente , La Guardia International , John Fisher Kennedy y Newark. Pero... sabríais decirme algun enlace donde se puedan descargar pistas de Aeropuerto,

Pistas de Aterrizaje y los campos que rodean a esas pistas, ya sabes '' el verde '' ? 

Esque no logro encontrarlo y la verdad que tener esas zonas vacías y mal echas, el contraste con la ciudad es grande jejeje

gracias por vuestra ayuda chicos!

Tendrías que partir por aquí:

Hasta donde entiendo, el RMIP 2 es autosuficiente, pero hay una enorme cantidad de otros paquetes que lo expanden, incluyendo diseños menos convencionales de pistas, nuevos aviones, terminales aeroportuarios modulares, etc. La forma más fácil de encontrar todo eso es en este link

Cuéntanos cómo te va!

• Like 2

Posted:
    Last Online:  

16 hours ago, matias93 said:

Tendrías que partir por aquí:

Hasta donde entiendo, el RMIP 2 es autosuficiente, pero hay una enorme cantidad de otros paquetes que lo expanden, incluyendo diseños menos convencionales de pistas, nuevos aviones, terminales aeroportuarios modulares, etc. La forma más fácil de encontrar todo eso es en este link

Cuéntanos cómo te va!

Genial @matias93 !!! Lo descargaré e iré provando a ver que tal ! Muchísimas gracias !

• Like 2

Posted:
    Last Online:  

Hola amigos como están, tiempo sin pasar por aquí, alguien me puede ayudar? Alguno sabe donde @Korver saca sus landmark? Vu su publicación de Venezuela y necesito esos edificios. Parque cristal, y su versión de parque central. 

LMCA

Luis M. Custodio

• Original Poster
  • Posted:
    Last Online:  

Generalmente son modelos de libre acceso que él mismo renderiza para usar en SimCity 4, pero a veces ha insertado objetos en Photoshop, después de hacer las capturas de pantalla. Creo que la mejor idea sería preguntarle en un mensaje privado, y ver si puedes hacer tu propio render de ellos.

Considera, en cualquier caso, que si los modelos originales no son de tu autoría, no puedes compartirlos en el STEX sin autorización del o la autora original.

Posted:
    Last Online:  

Si lo se, los quiero para poder usarlos en el juego, pero no los consigo, parque central lo tengo porque yo renderice el mío, pero parque cristal no lo consigo en ninguna parte.

LMCA

Luis M. Custodio

Posted:
    Last Online:  

Siguiendo con creaciones en C:S, tras la nueva actualizacion gratuita que vino con Sunset Harbor decidí hacer un nuevo set de estaciones de pasajeros para reemplazar el andén que publiqué en el Workshop hace bastante:

xHmM8fz.jpg

Decidí ir por un estilo "Vainilla", como el de la estación del juego base, y todas (salvo una) usan un set de redes personalizadas por BadPeanut. Todavía le falta un poco más de trabajo, como rebalanceo de costes y extensión de las vías :)

Edited by Manuel-ito  

"elongación" es para los músculos. Quise decir "extensión"
    • Like 4

Posted:
    Last Online:  

En el otro hilo, @matias93 hablaba un poco de la mezcla de estilos arquitectónicos en ciudades de latinoamérica, y bueno, es algo que yo mismo he intentado recrear. Aquí les van un par de imágenes de lo que ha resultado. Aún es un trabajo en progreso.

Un barrio del siglo XIX construido alrededor del Palacio Legislativo de Heblem.

TrNDneT.jpg

owlSlpB.jpg

j6IFJXj.jpg

• Like 8
    • Yes 1

Check out my content on the STEX

Or pay a visit to my Lot thread to see the projects I'm working on!

Mi taller de lotes, ¡Ahora en español!

Posted:
    Last Online:  

Que tal chicos. Yo he creado este parque con el Paeng Urban Gardens. Esta al lado del CBD de mi ciudad.

image.png.551f395ac0c46c3955a6145df3992b56.png

• Like 6
    • Yes 1

Posted:
    Last Online:  

Hola. Hacía mucho que no participaba en Simtropolis (creo que más de un año). Durante esta Cuarentena estuve revisando y actualizando mi región (la cual comencé en 2017), mejorando conexiones viales, ampliando algunas ciudades y construyendo otras. Una ciudad que construí "casi desde cero" fue Luquenz (hecha en el transcurso de la Curentena). La idea fue hacer una especie de canal en un gran lago, logrando así una ciudad que le ganó terrenos al mar, convirtiéndose en un puerto principal de la región, moderna.

Antes:

1antes.jpg.a9b3561dcbd7ef2332a6cff180875945.jpg

Ahora:

l1.jpg.b9f052ec7c9f55130d5cd35f482a5a5f.jpg

L11.jpg.55f0e8c4b4d9cfcc80df8b46ea2a53eb.jpgL9.jpg.c16449196c1f8f94bdeec46cd49e8cd7.jpg

Como muchos aquí, me encanta mezclar diversos estilos arquitectónicos, como bien se ve en Latinoamérica. Suelo usar (a veces abuso) RowHouses, los lotes de Maloskero, Halifax, NYBT (en especial todo lo que sea de Brooklyn), edificios comerciales modernos y algún que otro BAT de estilo japonés. Me gusta mucho también la mixtura con edificios Maxis, en especial los Tenement's.

Me queda subir mucho todavía sobre otras ciudades y pequeños pueblos. No sé cuándo lo haré.

Saludos desde Argentina.

• Like 7

Posted:
    Last Online:  

Hola buenas tardes chicos ! Quería hacer una consulta ya que llevo tiempo sin ponerme mucho por aquí.

Alguien sabe que hacer cuando el ministerio de Sanidad manda a la calle ( huelga ) a los trabajadores , porqué se supone que el presupuesto se baja solo

( sin yo hacer recortes etc ) Ya que tengo ciudades muy sostenibles y no entiendo el porqué cuando nunca faltan colegios , bibliotecas , universidades etc. 

Alguien sabe algún truco para solucionar esto ? Gracias de antemano ! :D

Posted:
    Last Online:  

Hola: Me gustaría empezar a diseñar edificios, vehículos, banderas, etc. 

¿Como empiezo?. Tengo el Gmax.

¿Para qué sirve cada programa?.

Con un ejemplo, sería bien. Gracias. Saludos.

• Like 1

Posted:
    Last Online:  

On 9/6/2020 at 1:28 PM, Don_Pato said:

Hola. Hacía mucho que no participaba en Simtropolis (creo que más de un año). Durante esta Cuarentena estuve revisando y actualizando mi región (la cual comencé en 2017), mejorando conexiones viales, ampliando algunas ciudades y construyendo otras. Una ciudad que construí "casi desde cero" fue Luquenz (hecha en el transcurso de la Curentena). La idea fue hacer una especie de canal en un gran lago, logrando así una ciudad que le ganó terrenos al mar, convirtiéndose en un puerto principal de la región, moderna.

Antes:

1antes.jpg.a9b3561dcbd7ef2332a6cff180875945.jpg

Ahora:

l1.jpg.b9f052ec7c9f55130d5cd35f482a5a5f.jpg

L11.jpg.55f0e8c4b4d9cfcc80df8b46ea2a53eb.jpgL9.jpg.c16449196c1f8f94bdeec46cd49e8cd7.jpg

Como muchos aquí, me encanta mezclar diversos estilos arquitectónicos, como bien se ve en Latinoamérica. Suelo usar (a veces abuso) RowHouses, los lotes de Maloskero, Halifax, NYBT (en especial todo lo que sea de Brooklyn), edificios comerciales modernos y algún que otro BAT de estilo japonés. Me gusta mucho también la mixtura con edificios Maxis, en especial los Tenement's.

Me queda subir mucho todavía sobre otras ciudades y pequeños pueblos. No sé cuándo lo haré.

Saludos desde Argentina.

¡¡Wow!! Ya había visto tu Diario de Alcalde y siempre me pareció de los mejores, además de un ejemplo a seguir al construir ciudades. La identidad gráfica del gobierno también me parece genial. Espero que podamos ver más de la República de Metzú por aquí. :yes:

@ESP15 Jamás había oído que el presupuesto de los hospitales se recortara solo. ¿Será que tienes algún mod? Honestamente, nunca había escuchado de un problema similar.

On 17/6/2020 at 12:13 PM, juguesal said:

Hola: Me gustaría empezar a diseñar edificios, vehículos, banderas, etc. 

¿Como empiezo?. Tengo el Gmax.

¿Para qué sirve cada programa?.

Con un ejemplo, sería bien. Gracias. Saludos.

Hola, qué tal. Bueno, ya con el GMAX puedes empezar a diseñar lo que tú quieras, pero asegúrate de que tenga el BAT (building architect tool) que es el que permite exportar los modelos para usar en SC4. Cuando ya tengas un modelo funcional necesitarás el Plugin Manager y el Lot Editor, para hacer edificios, props y lotes funcionales, están los programas originales de Maxis pero yo recomiendo el PIM-X (Plugin manager extended). Lo puedes descargar aquí

• Like 2

Posted:
    Last Online:  

Buenas!!

En el último tiempo estuve  reconstruyendo una ciudad costera, la cual había quedado muy poco realista en cuanto a su costanera y formato en general. Le gané mucho terreno al mar para hacer una ciudad más grande, con alta densidad poblacional y grandes contrastes entre torres de oficinas modernas y casas de chapa y ladrillo, haciendo alusión a los "barrios populares", "villas", "favelas", usando, por supuesto, Bat's de Maloskero, la serie de "South American houses" y "Lagos slum houses" entre otros (disculpen si no recuerdo los respectivos autores). También lo. Quedé bastante conforme con lo que salió. Se mejoraron algunas conexiones viales y se anexó una ciudad aledaña muy pequeña, de grandes playas y muy pintoresca. 

Cañuelas

5ef8109b6b2b7_cauelas.png.0e4a939c38f95a6f1275a0a4ccbc5e76.png

C7.jpg.e7a7e319508800f98d4e43aa3bd2aae3.jpg

C2.jpg.ce000600ba59080e61335094aec59b72.jpg

Bueno, espero que les haya gustado. Saludos desde Argentina!

Más sobre Cañuelas.

Más sobre Metzú.

• Like 5

Posted:
    Last Online:  

Hola gente!

Llevo unos días jugando de nuevo a SC4 y estoy empezando con un mapa. lo primero que estoy haciendo es una central Nuclear, cerca de un pequeño pueblo. por cierto, sabéis alguno donde puedo encontrar lineas de alta tensión para que parezca algo mas realista el mapa?

Central Nuclear

• Like 3

• Original Poster
  • Posted:
    Last Online:  

Posted:
    Last Online:  

13 hours ago, matias93 said:

Jo, muchísimas gracias!

• Like 1

Posted:
    Last Online:  

Este año me he conectado a Simtropolis con tan poca frecuencia, que cada vez que llego me encuentro con algún desarrollo nuevo. Realmente es agrabale saber que un producto del año 2004 sigue estando en vigencia. Por otro lado, a principios del año pasado ya me había comprometido con @Tarkus a traducir al español parte del NAM. El progreso durante este 2020 de cuarentena ha sido casi nulo (primero estudio, luego trabajo, otras ocupaciones, entrenamiento, etc). Sin embargo hoy aprendí una manera un poco más rápida y organizada de editar los archivos LTEXT del NetworkAddonMod_Locale_english.dat. Lo he renombrado como NetworkAddonMod_Locale_spanish.dat. Cada vez que uso el programa modifico unas 100 entradas al menos, y son aproximadamente 2700, así que ahí vamos. Diría que voy por un 30% de progreso.

Hace ya un tiempo el señor @matias93 ya estaba enterado de esto. Ahora, ya se ha lanzado el NAM 37, así que estoy un poco desorientado. Si alguno sabe con quién puedo comunicarme, para acercarnos a cumplir el sueño de expandir este proyecto al español, por favor responder *:thumb:.

Muchas gracias. ¡Hasta pronto! 

NetworkAddonMod_Locale_spanish.dat

• Like 4

Posted:
    Last Online:  

@Edvarz, Que tal amigo? Oye me encontrado información con que el proyecto original del la torre Latino iba ser este edificio de 27 plantas en estilo Art Deco, según este artículo : 

https://www.edemx.com/site/torre-latinoamericana-2/

ya no he encontrado más información respecto, o más imágenes del proyecto original, tu sabes algo de eso? 

1729latino.jpg

• Like 1

DLLMODEL.jpg   SUPPORT MY WORK ON DLL MODELS PATREON      FOLLOW MYWORK ON INSTAGRAM

Posted:
    Last Online:  

2 hours ago, Diego Del Llano said:

ya no he encontrado más información respecto, o más imágenes del proyecto original, tu sabes algo de eso? 

Wow! La verdad es que no tenía ni idea de ello. El único lugar donde se me ocurre que podría haber más información al respecto es el propio museo de la torre

Posted:
    Last Online:  

He estado incorporando más edificios de estilo colonial al juego, les dejo una imagen a ver si identifican cuáles son :lol::

4hdDbqP.jpg

• Like 6

Posted:
    Last Online:  

On 11/7/2020 at 3:48 PM, Edvarz said:

He estado incorporando más edificios de estilo colonial al juego, les dejo una imagen a ver si identifican cuáles son :lol::

Me gustó tu ciudad, la encontré muy linda. Tiene "aires históricos" :)
    Podría decirme cómo se llama esta "acera"?

• Thanks 1

BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_ BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_

Are you Brazilian? Do you love Brazil? --------> Visit Vitoraju's BATs!  <-------- 

Forum for Portuguese speakers --------> Simtropolis em português - Simtropolis  <--------

BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_ BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_BR_

• Original Poster
  • Posted:
    Last Online:  

6 hours ago, Vitoraju said:

Me gustó tu ciudad, la encontré muy linda. Tiene "aires históricos" :)
    Podría decirme cómo se llama esta "acera"?

La que yo hice :)

• Like 1
    • Yes 1

• Original Poster
  • Posted:
    Last Online:  

Un campus universitario, todavía sin nombre. Intenté lograr un estilo ecléctico, mezclando los edificios de la UNAM de Harishna con algo del paquete de la Universidad Clayhurst de JBSimio, edificios científicos y el de TV de Mattb325, además de otros más antiguos.

Lo que no he logrado encontrar para complementar son edificios de comercios que hagan juego, como bares y cantinas, cafés, centros de internet y comida rápida: hay varios, pero la mayoría no se ajustan al tipo de densidad del barrio en el que esto quedó emplazado. ¿Tendrán algunas sugerencias?

6016eb0113ce9_Centro-15Jul.13801612114453.jpg.8886d4850df3c34748f4e18240adc997.jpg

• Like 8

Posted:
    Last Online:  

On 31/1/2021 at 11:41 AM, matias93 said:

Un campus universitario, todavía sin nombre. Intenté lograr un estilo ecléctico, mezclando los edificios de la UNAM de Harishna con algo del paquete de la Universidad Clayhurst de JBSimio, edificios científicos y el de TV de Mattb325, además de otros más antiguos.

Lo que no he logrado encontrar para complementar son edificios de comercios que hagan juego, como bares y cantinas, cafés, centros de internet y comida rápida: hay varios, pero la mayoría no se ajustan al tipo de densidad del barrio en el que esto quedó emplazado. ¿Tendrán algunas sugerencias?

6016eb0113ce9_Centro-15Jul.13801612114453.jpg.8886d4850df3c34748f4e18240adc997.jpg

Excelente idea combinar los parques de Deadwoods con los edificios de la Rectoría y la Biblioteca Central! Queda perfecto y es muy cercano a la forma en la que de hecho está construida la CU de la UNAM.

Respecto a comercios, sólo se me ocurren edificios de servicios comerciales pequeños y wall to wall, como los de gutterclub, o los edificios del pack comercial LBT de Erjolog (aunque esos casi seguro que ya los tienes), quizá algunos edificios japoneses de densidad media como el pack Zakkyo

• Like 1
    • Thanks 1

Posted:
    Last Online:  

On 31/1/2021 at 6:41 PM, matias93 said:

Un campus magnífico! Tendré que echarle un vistazo a esos mods, sobre todo a ese parque. :idea:

Me ha recordado a una vez que hice un campus:

E0entVt.png

4XhIusL.png

Respecto a lo de los edificios comerciales siento no poder echarte una mano, todavía no he experimentado mucho con mods, pero quizás usar Pedmalls del NAM con zonas de cafetería y plazas es lo que primero se me viene a la mente.

• Like 4

Thank You for the Continued Support!

Simtropolis depends on donations to fund site maintenance costs.
    Without your support, we just would not be in our 24th year online!  You really help make this a great community. *:thumb:

But we still need your support to stay online. If you're able to, please consider a donation to help us stay up and running. This helps sustain a platform where we can share our community creations for years to come.

Make a Donation, Get a Gift!

Expand your city with the best from the Simtropolis Exchange.
    Make a Donation and get one or all three discs today!

STEX Collections

By way of a "Thank You" gift, we'd like to send you our STEX Collector's DVD. It's some of the best buildings, lots, maps and mods collected for you over the years. Check out the STEX Collections for more info.

Each donation helps keep Simtropolis online, open and free!

Thank you for reading and enjoy the site!

More About STEX Collections