Jump to content
Edvarz

Un único lugar para encontrar todo el contenido latino/ibérico

23 posts in this topic Last Reply

Highlighted Posts

Posted:
Last Online:  

Vamos a ver si revive un poco este pequeño club.

Desde hace un rato he pensado que quizá sería buena idea que contáramos con una guía centralizada desde la cual se pueda encontrar cualquier contenido latinoamericano y posiblemente ibérico para SC4. Desde los clásicos del equipo LBT, hasta creaciones recientes como las de @Adrianor (ojalá algún día regrese :cry:) o los impresionantes rascacielos de @Diego Del Llano. He pasado tanto tiempo buscando y recolectando BATs y Lotes latinoamericanos que creo que tengo una idea bastante buena de qué es lo que hay aquí en ST. Sólo faltaría el tiempo para hacer la guía y una forma de clasificar el contenido para que sea de fácil acceso.

La cuestión es: no sé qué tan útil pueda resultar, puesto que somos un pequeño nicho dentro de otro nicho y quizá no hay muchos jugadores latinos interesados en SC4.

• Like 5

Check out my content on the STEX

Or pay a visit to my Lot thread to see the projects I'm working on!

Mi taller de lotes, ¡Ahora en español!

Posted:
Last Online:  

Partamos por el dato freak: la sección 'Descargas' que aparece allá arriba nos permitiría tener una biblioteca de archivos diferenciada dentro de la STEX. Algo así como lo que se está haciendo con los archivos polacos después de la desaparición de SimCity Polska.

Lo que podríamos empezar haciendo sería etiquetar las cosas que ya están en la STEX, agregando información relevante, como la ubicación geográfica de todo lo basado en ubicaciones reales.

Aquí habrían dos tipos de público que podrían estar interesados: por un lado, las personas de habla hispana que podrían disfrutar de información traducida, especialmente si nos damos a la tarea de traducir el contenido de los plugins; y por el otro, el público internacional interesado en encontrar contenido iberoamericano de manera fácil, que no aprovecharía los esfuerzos de traducción pero sí los de compilación.

Creo que, en general, hay mucho potencial en esto, y diría que tengo el tiempo para poder colaborar, así que cuenten conmigo.

• Like 2
  • Yes 1

matias93's Unexpected Mod Workshop (dev thread)             Ciudad del Lago in the making (dev City Journal)

"Let us be scientists and as such, remember always that the purpose of politics
is not freedom, nor authority, nor is any principle of abstract character,
but it is to meet the social needs of man and the development of the society"

— Valentín Letelier, 1895

• Original Poster
  • Posted:
    Last Online:  

Excelente!!! Cuando tenga un poco de tiempo mañana, intentaré explorar la sección para ver como funciona

Pensaba que tendría que hacer una mega tabla con información como autor, país, etc, pero las etiquetas harán todo mucho más fácil

• Like 2

Posted:
    Last Online:  

Hola creo que sería muy buena idea llevar esto a cabo, aunque la comunidad hispanohablante de SimCity en general no sea tan grande creo que muchos por lo de la cuarentena estamos volviendo a jugar o incluso jugadores totalmente nuevos, de hecho descubri pack latinoamericanos que desconocía totalmente.

Yo por ejemplo estoy utilizando estos packs, aunque no conozco todo lo relacionado a LATAM y quizas me este saltando algunos:

Luego de mid-rise suelo usar tu pack de wall to wall y para comerciales uso los de mattb325 que son W2W (New York y Londres) también que es lo mas parecido que encontré a una arquitectura latinoamericana que sea mid-rise, porque skycrapers en latinoamérica practicamente no existen y acá en simtropolis está lleno de esas descargas, y al menos a mí se me dificultó encontrar otros packs que se parezcan un poco a lo latinoamericano, incluso me gustaría que me ayudaran recomendando mas material asi.

• Like 3

Posted:
    Last Online:  

(ab)usando mis poderes de moderación pude ver que te conectas desde Argentina, y considerando eso, probablemente podrías sacarle bastante provecho a las creaciones de @debussyman (que, si no mal recuerdo, es de México): son principalmente edificios neoclásicos y barrocos, y aunque no todos son de la región, la mayoría no quedarían fuera de lugar en una gran ciudad del Cono Sur o de México, aunque quizá si en otras más pequeñas o de Centroamérica, donde otros estilos arquitectónicos han sido más prevalentes.

Hay otros autores interesantes, aunque desgraciadamente la mayoría han tenido periodos de actividad muy breves: @Heblem, también de México, se ocupó principalmente de edificios monumentales que pueden ser el punto focal de una ciudad. @Gn_leugim y @Adrianor, por su parte, han hecho más con edificios pequeños, al estilo de Maloskero y Wallibuk, aunque de manera menos masiva. @Diego Del Llano, de Colombia, se caracteriza por replicar grandes rascacielos, con una importante cuota de edificios de la región, lo que también hizo en un inicio @JP Schriefer con edificios brasileños. @Goldman Sachs es, por ahora, un poco una incógnita: su trabajo es de una calidad impresionante, pero apenas unos pocos modelos de vehículos han llegado al STEX; es el ejemplo de un autor hispanohablante cuyo foco no está en la región, sino más bien en las recreaciones históricas: por ahora se ha abocado a generar material para representar batallas de la Segunda Guerra Mundial. @romualdillo, de España, solo alcanzó a lanzar un paquete, de calidad exquisita, de casas art-nouveau, características de ciudades como Barcelona pero presentes en la mayoría de Iberoamérica; recuerdo haber visto trabajo suyo para nuevos paquetes, pero cesó su actividad antes de terminarlos.

En mi experiencia, para recrear ciudades latinoamericanas, mucho del contenido Europeo Oriental también funciona muy bien: sus ciudades, como las nuestras, vivieron explosiones poblacionales a mediados del s. XX, presentando un boom de edificación en estilo moderno y funcional, pero combinado con centros tradicionales compactos y de fachadas continuas. Luego del cierre del sitio SimCity Polska, aquí en Simtropolis tenemos el honor de custodiar su repositorio de contenidos. Asimismo, algo del contenido basado en Europa Occidental puede reaprovecharse, sobre todo para los barrios más afluentes de una ciudad latinoamericana: yo particularmente me he inclinado por los edificios de fachada continua de @Haarlemmergold y las torres de oficinas pequeñas de @ILL Tonkso, que junto con algunos de los edificios de Diego del Llano, permiten elaborar un 'skyline' local con alturas de entre 70 y 150 metros, mucho más esperable en nuestras ciudades que las torres de sobre 250 metros que abundan en los EEUU y en el STEX.

• Like 4
    • Yes 1

matias93's Unexpected Mod Workshop (dev thread)             Ciudad del Lago in the making (dev City Journal)

Posted:
    Last Online:  

Hola, Soy Barroco Hispano (Antes Goldman Sachs *:D).

Actualmente, estoy trabajando en Tanques, barcos, soldados & edificios de la Segunda Guerra Mundial (Puedo poner la bandera mexicana, colombiana, chilena o argentina a los barcos rusos, americanos, etc. *:D). Planeo hacer cientos de carros/coches & camiones de los principales fabricantes del mundo como Toyota, Volkswagen, Chevrolet, Ford, Kenworth, Peterbilt, Honda, GMC, Cadillac, Audi, etc. Supongo que todos nos beneficiaremos de estos coches ya que se utilizan en las américas.

Estoy interesado en la arquitectura latinoamericana/Iberoamericana, española e Italiana así que planeo crear cientos de casas, palacios & edificios de arquitectura románica, gótica, neoclásica, barroca y colonial.

h2.png

Casa_de_Nari%C3%B1o.jpg

sevillcatedral.png

Por cierto, soy de Colombia.

• Like 4

Discord: JLeCoultre#9124

My Simtropolis BAT Thread

• Original Poster
  • Posted:
    Last Online:  

Ohhhh. Hay tantas cosas aquí que no sé cuál comentar primero.

@roulettesoad12 Con esos tres sets y la lista de Matias tienes más que suficiente para comenzar a construir una ciudad latinoamericana! Y bueno, si me permiten autopromocionarme desvergonzadamente, tengo varias sorpresas en el horno que no he podido sacar al STEX (En la vida real doy clases, y cuarentena y todo, es un trabajo demandante). Precisamente para compilar una lista como la de Matias es que pensaba que sería buena idea concentrar todo el contenido en un mismo sitio.

@matias93 Muy pocas veces se le pone atención a los estilos modernistas y decó en latinoamérica, buena idea el recomendar contenido europeo oriental. Yo uso mucho los edificios de los sets modernistas, hay de todo, casas, edificios pequeños, edificios de fachada continua, en ciertos barrios es el toque que falta a la mezcla de estilos arquitectónicos que uno puede ver en las grandes ciudades latinoamericanas.

@Barroco Hispano Genial!!!! Aún hacen falta muchas casas de estilos barroco y neoclásico, los suburbios estilo EU con baja densidad y patios abiertos no son lo más adecuado para nuestro tipo de ciudades. Incluso los solares grandes con patios suelen y solían tener fachadas continuas de cara a la calle, cosa que es bastante difícil de replicar con el contenido actualmente disponible.

@Diego Del Llano ESTOY SOÑANDO Y NO QUIERO DESPERTAR!!! Tantas veces he pasado por el edificio La Nacional y siempre me he preguntado cómo se vería en SC4. Ahora veo que la respuesta es: magnífico!!!! Sin duda hace falta mostrar los ejemplos de este estilo en las ciudades latinas. Hay tantos ejemplos icónicos en la CDMX, no sé cuáles estés pensando recrear o ya hayas comenzado pero mis recomendaciones son:

El Anexo Guardiola del Banco de México, justo al lado de Bellas Artes

El  Edificio de la Lotería Nacional, en el cruce de Júarez con Reforma

La Secretaría de Salud, justo a la entrada del Bosque de Chapultepec

El Edificio Ermita, en el barrio de Tacubaya

El Museo de Arte Popular (antigua estación de bomberos), en el Centro Histórico a una cuadra de la Alameda

E incluso sé de edificios que después de los sismos de 1957 y 1985 tuvieron que ser demolidos o reducidos, pero tendría que investigar más

• Like 3

Posted:
    Last Online:  

@Edvarz muchas gracias hermano, aun le falta mucho trabajo a la Nacional, es un edificio muy especial para mí. 

Les comparto mi enlace de Pinterest para que vean lo que he recopilado respecto a Art Deco. Sigo abierto a sus recomendaciones amigos. 

ENLACE PINTEREST: 

https://pin.it/6ykddVU

• Like 1

DLLMODEL.jpg   SUPPORT MY WORK ON DLL MODELS PATREON      FOLLOW MYWORK ON INSTAGRAM

Posted:
    Last Online:  

Muchas gracias por la respuesta @matias93 encontré varios edificios interesantes que no habia visto anteriormente, aunque por ahora no estoy creando ciudades muy grandes como Buenos Aires me vendrán bien en el futuro

Y que bueno ver que la comunidad hispanohablante de SimCity sigue viva, ya que Capital SimCity casi no tiene actividad, juego SC hace años pero realmente nunca habia participado de este foro ni el de Capital SimCity aunque sí habia descargado mucho material de ambas páginas. Espero que nos puedan sorprender con nuevo material lo mas antes posible, muchos jugadores casuales se lo agradeceriamos! *:thumb:

• Like 3

Posted:
    Last Online:  

Anda, no había visto esta parte del foro.

Excelentes ideas y aportaciones! Es genial ver que hay bastantes cosas interesantes en camino.

@Diego Del Llano Adoro ese edificio! Tu modelo está perfecto, pero las texturas no me convencen al 100.

Si me permites sugerirte algunas cosas:

La fachada (a parte del granito de la planta baja) no recuerdo bien si era de recubrimiento de concreto/estuco o de cantera, pero como sea, tu textura parecen ser bloques de cantera demasiado grades, recomendaría ya sea cambiar a textura plana o hacer los bloques más pequeños y agregar un gradiente, no tanto para simular ray tracing si no para darle un poco más de "edad", ya que los edificios tienden a obscurecerse abajo por la contaminación etc... Igual con el granito de abajo, las líneas negras me hacen ruido; yo las haría menos evidentes o quitarlas del todo y dejar el granito liso. Y los techos, tal vez algo de más resolución y menos contraste, un poco más saturado para darle ese rojo característico de las azoteas de CDMX y utilizar dodge and burn o algo similar para "cuadrar" los bordes, a parte de ponerle cosas (AC's, tuberías etc..) que supongo harías más adelante

• Like 1

Posted:
    Last Online:  

21 hours ago, Barroco Hispano said:

Hola, Soy Barroco Hispano (Antes Goldman Sachs *:D).

Actualmente, estoy trabajando en Tanques, barcos, soldados & edificios de la Segunda Guerra Mundial (Puedo poner la bandera mexicana, colombiana, chilena o argentina a los barcos rusos, americanos, etc. *:D). Planeo hacer cientos de carros/coches & camiones de los principales fabricantes del mundo como Toyota, Volkswagen, Chevrolet, Ford, Kenworth, Peterbilt, Honda, GMC, Cadillac, Audi, etc. Supongo que todos nos beneficiaremos de estos coches ya que se utilizan en las américas.

Estoy interesado en la arquitectura latinoamericana/Iberoamericana, española e Italiana así que planeo crear cientos de casas, palacios & edificios de arquitectura románica, gótica, neoclásica, barroca y colonial.

h2.png

Casa_de_Nari%C3%B1o.jpg

sevillcatedral.png

Por cierto, soy de Colombia.

@Barroco Hispano La catedral de Sevilla por favor! La de Bogotá me gusta mucho también, cualquier cosa de lo que mencionas son muy buenas opciones.

• Like 2

Posted:
    Last Online:  

@debussyman, es correcto, aún no pongo las texturas definitivas, sólo puse unas para hacerles un preview. Así mismo La Nacional lleva un aplanado una especie de estuco o enjarre que la verdad no me gusta mucho, así que aun sigo decidiendo si lo dejaré como es o si le pondré alguna cantera, aunque en la realidad no sea así. También me falta poner las instalaciones en las aozteas, y por cierto la cubierta impermeabilizante de color rojo que las odio, necesito hacer una textura más decente. 

• Like 1

DLLMODEL.jpg   SUPPORT MY WORK ON DLL MODELS PATREON      FOLLOW MYWORK ON INSTAGRAM

Posted:
    Last Online:  

@Diego Del Llano Tengo varias texturas tileables que te pueden servir pero deberás usar algunos Brushes/Pinceles en photohop para añadirle una poco de desgaste en los bordes.

brick_texture.png

Normal Map:

normal_mapsss.png

Yo uso Substance Designer para crear mis propios materiales ultra realistas y Substance Designer para "Pintarlos" y exportarlos. Puedes obtener resultados como este "fácilmente" siempre y cuando tengas los materiales creados previamente (Es lo que lleva más tiempo).

file.jpg?1587843037 

• Like 3

Posted:
    Last Online:  

Creo que voy por buen camino en la creación de mi Rock Mod:

Abre la imagen en una nueva pestaña para poder apreciar todos los detalles

Rock_T7.png

Puedo intentar crear cualquier textura de roca de centro américa y sur américa pero necesito que me envíen imágenes de referencia :thumb:

• Like 4

Posted:
    Last Online:  

@Barroco Hispano, muchas gracias por la información, veré algunos tutoriales para usar el  Substance designer, mi producción va muy lenta, aun tengo que seguir haciendo mi tesis de posgrado y me lleva mucho tiempo y casi no puedo avanzar con mis edificios. Pero pronto saldrán. 

• Yes 1

Posted:
    Last Online:  

@Diego Del Llano Maravilloso!

Actulamente estoy texturizando con un programa gratuito (antes era de pago) que es un poco más tedioso que Substance pero se obtienen muy buenos resultados. Cuando tenga tiempo crearé varios materiales que compartiré gratuitamente y también haré algunos video-tutoriales en español.

• Like 2

Posted:
    Last Online:  

La textura del techo se ve mucho mejor, y le vino bien que disminuyeras la escala de la textura en las paredes, porque se ve más realista, aunque ahora también es un poco más evidente el teselado :/ Quizá podrías intentar con una escala en la que las líneas más claras de la textura se alíneen con alguna característica de la masa, como la base de las ventanas.

• Like 1

Posted:
    Last Online:  

Hice esta textura en 3 minutos con el programa gratuito *:thumb:(Puedo compartir las texturas).

brick_texturess.png

Cambiando de tema, creo que la escala que quiero utilizar en mis edificios no se adaptará a ningún edificio/props hechos por otros usuarios y eso puede ser un problema (o no) para las personas interesadas en mi contenido. Mi objetivo es hacer todos los edificios, accesorios, personas, carros que se adapten a lo que necesito así que no será un problema para mí *:D

• Like 4

Thank You for the Continued Support!

Simtropolis depends on donations to fund site maintenance costs.
    Without your support, we just would not be in our 24th year online!  You really help make this a great community. *:thumb:

But we still need your support to stay online. If you're able to, please consider a donation to help us stay up and running. This helps sustain a platform where we can share our community creations for years to come.

Make a Donation, Get a Gift!

Expand your city with the best from the Simtropolis Exchange.
    Make a Donation and get one or all three discs today!

STEX Collections

By way of a "Thank You" gift, we'd like to send you our STEX Collector's DVD. It's some of the best buildings, lots, maps and mods collected for you over the years. Check out the STEX Collections for more info.

Each donation helps keep Simtropolis online, open and free!

Thank you for reading and enjoy the site!

More About STEX Collections