Jump to content
LRascayú

Dudas de novato

3 posts in this topic Last Reply

Highlighted Posts

Posted:
Last Online:  

Hola, llevo algún tiempo jugando SimCity 4 y he quedado impresionado por el abanico de propuestas que han entregado los miembros de la comunidad en sus CJ. Viendo las imágenes que han subido es que me han nacido una serie de dudas respecto al juego:

1. He visto en varios CJ que han modificado la texturas de los FLUP, pasando de la tradicional con las calles y avenidas a cubrir con parques o texturas distintas. ¿Cómo es posible hacer eso y qué herramientas se requieren para ello?

2. Con respecto a los autómatas, ¿es posible tener más de uno para manejar como UDI (especialmente con los trenes)?, ¿se puede tener, por ejemplo, distintos trenes o buses corriendo por la ciudad para simbolizar distintas líneas? y, si es posible, cómo se instalan los trenes que realizó VDK, si se puede modificar los carros y no la máquina principal.

3. La última consulta tiene que ver con las overlays textures, ¿se pueden cambiar de base?, dado que tengo como sidewalk's mod uno de los que subió Gobias y, a la hora de modificar en LE los lots, las overlays textures aparecen de distintas bases, lo que impide que se creen lots con uniformidad de texturas.

De antemano, muchas gracias por las respuestas y disculpen los inconvenientes.

Posted:
Last Online:  

Hola L Rascayú, y bienvenido a Simtropolis en Español!

1. Según sé, no se puede cambiar las texturas de los FLUPs, a veces en los CJ's los jugadores muestran cosas que no son funcionales en el juego, sólo se ven bien. Lo más probable es que si ves que hay un desnivel pasando debajo de un parque o edificios, sólo hayan colocado la entrada para simular que hay un túnel.

2. Respecto a los trenes, según sé, sólo puedes tener un modelo para los vagones y uno para la máquina, pero no estoy seguro. Respecto a los autobuses, sí es posible tener varios con colores y modelos diferentes

3. Según recuerdo, dado que el mod de Gobias usa texturas HD, y el Lot Editor no puede mostrarlas, el mod incluía una textura complementaria en SD con el mismo ID de la textura base en HD, esto para que la pusieras en tus plugins cuando usaras el Lot Editor y la quitaras cuando regresaras al juego; como tienen el mismo ID, el juego mostrará la textura base en HD.

Algo tarde, pero espero haber sido de ayuda. *:)

• Thanks 1

Check out my content on the STEX

Or pay a visit to my Lot thread to see the projects I'm working on!

Mi taller de lotes, ¡Ahora en español!

Posted:
Last Online:  

Oye, no había visto este post! (la academia me tiene esclavizado :( )

Edvarz ya contestó casi todo, pero respecto a lo faltante:

1. Existe esta cosa de Chrisim, son lotes (sitios) nuevos que reemplazan las texturas y props para los túneles FLUP, permitiendo camuflarlos bajo un parque (en específico, los parques 1x1 que vienen en el juego, los parques SFBT y los canales de Pegasus). Probablemente no sirva para todos los parques, pero es útil de todos modos.
  2. Con los autómatas siempre puedes instalar varios distintos, si es que el autor del mod los hizo así (normalmente se llaman 'extra', en vez de 'replacement'), pero se seleccionan al azar, así que no servirían como para simular servicios o rutas específicas (una pena, en Cities Skylines se puede no más).

matias93's Unexpected Mod Workshop (dev thread)             Ciudad del Lago in the making (dev City Journal)

"Let us be scientists and as such, remember always that the purpose of politics
is not freedom, nor authority, nor is any principle of abstract character,
but it is to meet the social needs of man and the development of the society"

— Valentín Letelier, 1895

Thank You for the Continued Support!

Simtropolis depends on donations to fund site maintenance costs.
Without your support, we just would not be in our 24th year online!  You really help make this a great community. *:thumb:

But we still need your support to stay online. If you're able to, please consider a donation to help us stay up and running. This helps sustain a platform where we can share our community creations for years to come.

Make a Donation, Get a Gift!

Expand your city with the best from the Simtropolis Exchange.
Make a Donation and get one or all three discs today!

STEX Collections

By way of a "Thank You" gift, we'd like to send you our STEX Collector's DVD. It's some of the best buildings, lots, maps and mods collected for you over the years. Check out the STEX Collections for more info.

Each donation helps keep Simtropolis online, open and free!

Thank you for reading and enjoy the site!

More About STEX Collections