Jump to content
ESP15

Edificios de Nueva York

70 posts in this topic Last Reply

Highlighted Posts

Posted:
Last Online:  

Hola buenas a todos !

Soy ESP15 , soy español. La verdad que desconocía este grupo. Me vendrá genial para compartir opiniones y saber más sobre el juego.

Llevo jugando desde 2003 y estoy totalmente enganchado. A comienzos de año visité la ciudad de mis sueños NY y me propuse recrearla lo mejor posible en mi SimCity 4.

Con la ayuda de algunos usuarios de Simtropolis he ido sabiendo como crear algunos como los que he ido haciendo hasta ahora , ahora bien.

Me gustaría también si alguno puede contribuir , como Diego del Llano , JP Schriefer. Que son diseñadores BRUTALES ! 

Próximamente subiré algún edificio más sobre NY , también me gustaría contar con aportaciones vuestras , ya que es una ciudad magnífica con un sinfín de posibilidades a la 

hora de recrear los edificios para el juego. 

Me gustaría que se recrearan algunos como :

Empire State Building , One 57 , 432 Park Avenue , CitySpire Tower , Rockefeller Center , Bank of America Bryant Park , los edificios del Times Square , Marriot Marquis , Time Warner Center y un largo etc...

Sería genial y increíble.

Gracias por aceptarme en el grupo y seguimos en contacto !

Gracias a todos y saludos !!!

ESP15

Aquí os dejo más o menos lo que tengo echo hasta ahora :)

5a0318375fb9a_NewYorkCity-1509891357.png.b5a8394adcbe3887999dde7c0c2acf9e.png

• Like 4

Posted:
Last Online:  

Esa sí que es una recreación!!

Wow, y bienvenido al grupo!

Sobre la idea de recrear edificios neoyorquinos, definitivamente no eres el único, aunque no conozco de nadie que haya logrado completar la ciudad (y la tuya es de las más avanzadas que he visto). Más en concreto, Reddonquixote (en SC4Devotion) está replicando todos los edificios del extremo sur de Manhattan, por lo que quizás querrías ahorrarte el hacer esos.

Ciertamente que Diego podría ayudarte a trabajar el oficio de tus modelos, pero hasta donde logro ver, tú estás usando gMax, por lo que los resultados invariablemente serán distintos, en especial en lo que respecta a las sombras y los reflejos. No es necesariamente una desventaja, pues los modelos originales del juego se hicieron con esa tecnología (así como el grueso de los personalizados) y hay quienes opinan que calzan mejor. Si decides continuar usando gMax, te convendría entrar en contacto con Madhatter y Simmer2, que son los creadores más prolíficos que actualmente usan gMax.

En cualquier caso, siempre es buena idea hablar con magos del BAT como el señero Jasoncw, que además puede dar buenas recomendaciones si decides hacer modelos de tu propio cuño (es arquitecto).

En fin, es un gusto tenerte por aquí y poder contribuir a tu flujo de trabajo en nuestra lengua nativa además ;)

• Like 1

matias93's Unexpected Mod Workshop (dev thread)             Ciudad del Lago in the making (dev City Journal)

"Let us be scientists and as such, remember always that the purpose of politics
is not freedom, nor authority, nor is any principle of abstract character,
but it is to meet the social needs of man and the development of the society"

— Valentín Letelier, 1895

Posted:
Last Online:  

Muy impresionado con el trabajo hecho. Esto debería ponerse en el Club hispánico, no?

• Like 1

« Try to learn something about everything and everything about something. »
« Essayez d’apprendre quelque chose sur tout et tout sur quelque chose. »

— Thomas Henry Huxley

Paris Skyline
From left to right : the Business Center with the "Arche" in the middle, then the Eiffel tower,
followed by Napoleon's tomb in the "Invalides", next is the cathedral of "Notre Dame"
and the church of "Sacré Coeur", after it is the "Arc de Triomphe" and last is the Bastille column.

Posted:
Last Online:  

Aquí estamos, de hecho...

• Like 1

matias93's Unexpected Mod Workshop (dev thread)             Ciudad del Lago in the making (dev City Journal)

Posted:
Last Online:  

23 minutes ago, matias93 said:

Aquí estamos, de hecho...

Que tonto yo.

• Haha 2

— Thomas Henry Huxley

Paris Skyline
From left to right : the Business Center with the "Arche" in the middle, then the Eiffel tower,
followed by Napoleon's tomb in the "Invalides", next is the cathedral of "Notre Dame"
and the church of "Sacré Coeur", after it is the "Arc de Triomphe" and last is the Bastille column.

• Original Poster
  • Posted:
    Last Online:  

Lo de completar.. debería de pasar fotos , tengo el Bronx acabado , Brooklyn 3/4 partes y me falta más que nada la mitad de Queens , Statens Island y rematar Nueva Jersey.

Solo que como empecé a dar caña con mis propios modelos , decidí destruir Manhattan y volver a empezar ( poca broma , es un vicio brutal empezar de cero esa zona. ) :P 

Pues sí toda la razón ! Matías , me falta perfeccionar mucho y aprender sobre el tema. Soy muy muy novato en diseño gráfico , pero ganas no me faltan.

Ya que hay un abanico muy amplio de cosas que hacer sobre la ciudad. Espero veros comentar mucho por aquí ahora que tengo más tiempo y que he encontré un grupo en castellano

que eso me llena más si cabe de motivación para seguir jugando !

Un abrazo a todos ! Y muchísimas gracias por los comentarios  :D 

Pd : Ya subiré más fotos de lo que tengo echo hasta ahora en breve !

• Like 2

Posted:
    Last Online:  

@ESP15 Las esperamos ansiosamente! Espero que hayan detalles (vistas de mas cerca).

— Thomas Henry Huxley

Paris Skyline

• Original Poster
  • Posted:
    Last Online:  

Dejando de lado las fotos de mi ciudad ( I'm Sorry , en breve estarán )

Alguien sabe que a pasado con estos edificios ? Están echos.. no son para descargas públicas... Algunas fotos las he sacado de aquí del foro y otras desde google.

Os pongo un ejemplo de algunos.. porque hay muchos más y la verdad que son realmente buenos.

500 Fifth Avenue

8e4d62b653fd.jpg

CitySpire Center Tower

i0rMJQ7.jpg

One 57 Tower

one57.png

432 Park Avenue

Untitled.png.3c8825c047e6ec5543f01a42f8fd6d14.png

Metropolitan Tower

zxDGtfD.jpg

• Like 2

Posted:
    Last Online:  

Yo no tengo las habilidades mágicas de @Yarahi (you know why I'm tagging you after a series of SC4 building images without links ;) ), pero si pudieses conseguir algún texto asociado a esas imágenes, podríamos lograr bastante más...

• Original Poster
  • Posted:
    Last Online:  

1 minute ago, matias93 said:

Yo no tengo las habilidades mágicas de @Yarahi (you know why I'm tagging you after a series of SC4 building images without links ;) ), pero si pudieses conseguir algún texto asociado a esas imágenes, podríamos lograr bastante más...

Los estaba buscando y los puse mientras escribías esto , me dí cuenta más tarde de que tenía que haberlo puesto jajaja

• Original Poster
  • Posted:
    Last Online:  

Sterling Drug Company Tower

29q01gw.thumb.jpg.1078ea68dfef560f745323e455c9bd44.jpg

345 Park Avenue

5a06353716112_345ParkAvenue.jpg.f9ae791ca89cad66d99187e4acca482a.jpg

Desconozco este...

33634ea6f3a6.jpg.2ff7fc63f374e055bb09b807b8560101.jpg

425 Fifth Avenue

949199425FifthAvenue.png.2776f0924a1d24fd68ecd174014b3623.png

Flatiron Building

5a06355335991_FlatironBuilding3.jpg.0efd2764e55d830d587fc4fe50dd12f6.jpg

Esta no se como se llama tampoco..

fO6k5Eo.png.82bb66d7a18218d6526dcb48680247e7.png

Park Lane Hotel

park-lane-sim-city.jpg.13f844df1c00054e379f1632ec6f3ffc.jpg

uFME5nR.png.816bbd6205e9dfe39340ae84a7550ab1.png

• Like 1

Posted:
    Last Online:  

Me parece que encontraste modelos abandonados :(

La mayoría de ellos parecen venir del equipo NYBT, que sí publicó la mayor parte de su trabajo pero que no cuenta actualmente con miembros activos.

Encontré algunos de los edificios en:

y

Más en general, podrías revisar el hilo de recreación, aunque parece que hay varias imágenes perdidas por el cambio de políticas de photobucket

O el sub-foro del equipo, que centraliza la mayoría de los contenidos sobre la ciudad:

https://community.simtropolis.com/forums/forum/106-nybt/

Obviamente, todo esto está en inglés y creo que, de todo el equipo, solo siguen relativamente activos en SimCity 4 @Aaron Graham y @Seraf

• Like 3

• Original Poster
  • Posted:
    Last Online:  

@matias93 

Que grande eres !!! Bueno.. espero que aunque solo queden ellos, se pueda conseguir alguna cosilla.

Veré que puedo hacer. 

Muchas gracias por regalar tu tiempo!

Un abrazo Matías !!! :D

Posted:
    Last Online:  

Solo para estar seguro, ¿revisaste este hilo en SC4 Devotion?

https://www.sc4devotion.com/forums/index.php?topic=17062.msg518229#msg518229

2gYSWM.jpg

• Like 2

• Original Poster
  • Posted:
    Last Online:  

2 minutes ago, matias93 said:

Solo para estar seguro, ¿revisaste este hilo en SC4 Devotion?

https://www.sc4devotion.com/forums/index.php?topic=17062.msg518229#msg518229

2gYSWM.jpg

Estoy mirando los enlaces que me mandaste pero como las fotos que salían antes , la mayoría fueron borradas por la página web que te hace pagar para verlas. 

Pues estoy mirando y revisando que no se me cuele algún enlace relacionado con algún edificio. Ahora miraré este también a ver que puedo cazar por ahí. Me hubiera gustado

estar en esas fechas tan activo como lo estuvieron ellos en su momento. Hubiera disfrutado muchísimo la verdad , porque leo cosas y digo WUAU!! 

En fin veremos , paciencia y a ver que tal , cualquier cosa informaré por aquí y así ya de paso si lo queréis lo comparto y veis que tal todo jeje  :D

• Like 2

• Original Poster
  • Posted:
    Last Online:  

Hola a todos ! Bueno como ya me pedisteis , he traído algunas fotos que he tomado de mi ciudad de Nueva York.

No creáis que son como las que nuestros compañeros hacen de '' True Earth '' pero bueno , algo he intentado hacer ya que tampoco dispongo de muchas herramientas

de diseño ni el estudio previo para hacerlo como lo harían otros. 

Espero que os gusten : )

Foto 1 : Zona de WTC y City Hall.

5a0b9e1a6770b_FinancialDistrict-BrooklynHe-17Oct.571510709416.png.bdb34e8d0c181db59d4d3ef2b4a8f20e.png

Foto 2 : Wall Street y Distrito Financiero

5a0b9e2466046_FinancialDistrict-BrooklynHe-17Oct.571510709444.png.268091ebfa2e42be474baa64b4eb10d3.png

Foto 3 : Turtle Bay y Naciones Unidas.

5a0b9e2e7e6d2_Midtown-TimesSquare-Turtle-2Abr.051506387218.png.7cb479b78eef27cd4def068ce332d504.png

Foto 4 : Bryant Park

5a0b9e38d882a_Midtown-TimesSquare-Turtle-23Abr.1171510709693.png.109af3aa9be2ace80e233b6405e472ff.png

Foto 5 : Carnegie Hall y Central Park Sur.

5a0b9e44185fa_Midtown-TimesSquare-Turtle-25Mayo.1171510709820.png.90c498f1d6963e4636bc182d29e97d7a.png

Foto 6 : Garment District , Torre Trump , 432 Park Avenue , etc

5a0b9e502a577_Midtown-TimesSquare-Turtle-27Mayo.1171510709837.png.da989ad7f65f1929849025efda907df0.png

Foto 7 : World Financial Center y Memorial 11/S

5a0b9e0fdc1ca_FinancialDistrict-BrooklynHe-17Oct.571510709406.png.0589e80c2a010d1cd60fea827dce957a.png

Foto 8 : Ayuntamiento de Nueva York y nuevo complejo del World Trade Center.

5a0b9e057cb11_FinancialDistrict-BrooklynHe-13Oct.571510709360.png.b6c935c0d302eb86f7d124a52e914ce6.png

Me falta mucho mucho mucho trabajo por delante , a la hora de rediseñar las calles , zonas portuarias , barrios , edificios etc...  

Llevo desde que volví de NY , creándolo de la mejor forma posible. Y desde que me regalaron este juego por allá del 2003 siempre he jugado con la ciudad de 

Nueva York , eso sí la región la descargué este año y me sorprendí de la grandeza de su tamaño. Como 10 veces más grande a lo que me tenía acostumbrado

la versión original del juego. Es un hobby para mi este juego y sé que serán muchos años por delante los que quedan al lado de esta maravilla.

Gracias a todos y un saludo ! : )

ESP15

• Like 5

• Original Poster
  • Posted:
    Last Online:  

Hola a todos , me a surgido un problema que creo que es grave.

Tenía un edificio descargado , que era una pequeña central electrica. Y resulta que cuando quedan viejas. 

No dan el aviso y petan. Con lo cual me causa como si petara una central nuclear... y ya van 4 en Nueva York... 1 en Harlem y 3 en Queens..

No sé como se elimina la radiación. Alguien sabe algún remedio rápido ? Porqué pasan los años y eso sigue ahí y mi ciudad echa añicos.

Gracias !

Posted:
    Last Online:  

7 hours ago, ESP15 said:

Hola a todos , me a surgido un problema que creo que es grave.

Tenía un edificio descargado , que era una pequeña central electrica. Y resulta que cuando quedan viejas. 

No dan el aviso y petan. Con lo cual me causa como si petara una central nuclear... y ya van 4 en Nueva York... 1 en Harlem y 3 en Queens..

No sé como se elimina la radiación. Alguien sabe algún remedio rápido ? Porqué pasan los años y eso sigue ahí y mi ciudad echa añicos.

Gracias !

Instala las extra extra trampas de @simmaster07 y una vez en la ciudad afectada, abre el cuadro de trampas con Control + X y escribe sievertbegone

Esa trampa borra toda la radiación del mapa.

Para evitar el problema que estás experimentando, lo más recomendable es usar otra planta de energía más estable (idealmente una no-nuclear) y renovarlas frecuentemente.

Otra opción es usar el mod de degradación de Paeng, que hace que la degradación de las instalaciones públicas de Maxis sea más lenta (con varias opciones), aunque no sirve para plantas de energía personalizadas. Con un poco más de curiosidad y el Reader, podrías incluso modificarlas y cambiar su degradación a esos mismos estándares: no es difícil una vez que encuentres el ejemplar.

• Like 3

Posted:
    Last Online:  

Muy buen y bonito trabajo, @ESP15.

@matias93: Conoces tu todo el contenido de las extra extra trampas de @simmaster07 ?

• Like 1

— Thomas Henry Huxley

Paris Skyline

• Original Poster
  • Posted:
    Last Online:  

10 hours ago, matias93 said:

Instala las extra extra trampas de @simmaster07 y una vez en la ciudad afectada, abre el cuadro de trampas con Control + X y escribe sievertbegone

Esa trampa borra toda la radiación del mapa.

Para evitar el problema que estás experimentando, lo más recomendable es usar otra planta de energía más estable (idealmente una no-nuclear) y renovarlas frecuentemente.

Otra opción es usar el mod de degradación de Paeng, que hace que la degradación de las instalaciones públicas de Maxis sea más lenta (con varias opciones), aunque no sirve para plantas de energía personalizadas. Con un poco más de curiosidad y el Reader, podrías incluso modificarlas y cambiar su degradación a esos mismos estándares: no es difícil una vez que encuentres el ejemplar.

De menuda me has salvado ! Muchísimas gracias :D 

• Like 1
    • Thanks 1

• Original Poster
  • Posted:
    Last Online:  

@alejolopez13 

Hola bienvenido a mi post ! :D Espero que te guste mi ciudad y también seas un amante de NY más en la familia de SC4.

Te dejo aquí el enlace para que lo recrees, disfrutalo ! Saludos !

• Like 1
    • Thanks 1

Posted:
    Last Online:  

28 minutes ago, ESP15 said:

@alejolopez13 

Hola bienvenido a mi post ! :D Espero que te guste mi ciudad y también seas un amante de NY más en la familia de SC4.

Te dejo aquí el enlace para que lo recrees, disfrutalo ! Saludos !

Gracias!. Eliminé SC4 y mi carpeta de plugins hace 4 años :/. He vuelto con ganas de crear varios lotes de New York :P

• Like 2

Discord: JLeCoultre#9124

My Simtropolis BAT Thread

• Original Poster
  • Posted:
    Last Online:  

@alejolopez13 

QUE GRAN NOTICIA y ALEGRÍA QUE ME DAS !!!!

Llevo meses esperando que alguien pueda subir alguna cosilla de Ny pero me parece a mi que nada de nada...

Hay muchos trabajos que se han perdido por el camino que habrían ayudado mucho a mejorar mi ciudad. Yo intento diseñar alguna cosilla, no es ni de lejos como

lo que hacen los demás.. tampoco dispongo de mucho tiempo y herramientas adecuadas, ya que tampoco sabría como utilizarlas porque nunca me puesto 100%

Ansío ver tus trabajos por mi ciudad ! un abrazo ! :D 

• Like 1

Posted:
    Last Online:  

Debería funcionar bien, aunque siempre es recomendable no empacar las carpetas comenzadas en z_, ni el NAM, que ya viene adecuadamente empacado

• Like 1

Posted:
    Last Online:  

Son modelos de edificios reales en calle Collins, en Melbourne, así que no todos calzan perfectamente con la escala del juego.

Para arreglarlo yo veo 3 opciones:

1. Encontrar algún edificio que llene el espacio faltante, que es bastante improbable.
    2. Escalar y/o modificar el ancho del edificio para que calce en los 16 o 32 metros estándares, usando el Model Tweaker. Puede que se produzcan distorsiones al hacer eso.
    3. Asumir que el espacio vacío va a existir igual y hacer algo de paisajismo con ello. No sé si el concepto estará tan presente en otros lados, pero acá en Santiago se puso de moda el aprovechar estos espacios residuales para hacer 'plazas de bolsillo'. Quizá se pueda hacer algo similar usando ese espacio.

• Original Poster
  • Posted:
    Last Online:  

7 hours ago, alejolopez13 said:

Creo que encontré la solución. agrupar 4 edificios en un lote.SC41.png.6914f7c334e2376c0f3660d71868e7dd.pngSC42.png.e7b4f7813d90af250be7d923a55af5fa.pngSC43.png.2be958f96fee68d38a486b752551e572.pngSC44.png.f13d034e246d0bbd8e24593ad0b4b87e.png

Que bonitos que son !!!!

No sabía que usted modelaba tan bien! Que sorpresa y alegría a la vez. Sobretodo porqué me puedo comunicar contigo en castellano!

Que ganas de poder disfrutar de la escuela Marymount y de seguro que algunos otros fantásticos modelos de la ciudad de NY !!!

Saludos a todos amigos :D !

Thank You for the Continued Support!

Simtropolis depends on donations to fund site maintenance costs.
    Without your support, we just would not be in our 24th year online!  You really help make this a great community. *:thumb:

But we still need your support to stay online. If you're able to, please consider a donation to help us stay up and running. This helps sustain a platform where we can share our community creations for years to come.

Make a Donation, Get a Gift!

Expand your city with the best from the Simtropolis Exchange.
    Make a Donation and get one or all three discs today!

STEX Collections

By way of a "Thank You" gift, we'd like to send you our STEX Collector's DVD. It's some of the best buildings, lots, maps and mods collected for you over the years. Check out the STEX Collections for more info.

Each donation helps keep Simtropolis online, open and free!

Thank you for reading and enjoy the site!

More About STEX Collections