Jump to content
Socarhr

City Builder Historico

1 post in this topic Last Reply

Highlighted Posts

Posted:
Last Online:  

Hola gente,

De primeras soy bastante noob con todo este tema y aún no entiendo mucho como funciona la página. Tampoco sé si estoy escribiendo en el lugar adecuado, o si alguno llegará a leer todo lo que escribo. Lo único que veo son una comunidad con una capacidad increible simulando y creando ciudades, de la que me gustaría aprender. 

Bueno, me gustría compartir una problematica que tengo y de la que me está costando mucho tiempo encontrar solución. Tal vez solo sea un sueño irrealizable, pero no me quiero rendir en el proceso y viendo las aportaciones en este foro, mis esperanzas crecen.

Me presento, mi nombre es Oscar y soy profesor de historia en una escuela internacional en Kirguistan. Me está costando mucho hacer conexiones entre los estudiantes kirguisos con el pasado de la historia mundial, ya que, practicamente han estado desconectada de ella durante milenios. Bien, me gustaría iniciar un proyecto en el que ellos fundan una ciudad en cualquier lugar del mundo y cuyo objetivo es convertirla en la mas prospera del mundo (o al menos de la clase). El crecimiento dependería de su rendimiento escolar, si están participativos en clase, si hacen los deberes o incluso sus notas en los examenes. La idea es usar un city builder para que puedan ver su crecimiento y sentirse realizados con su trabajo. He probado blender y la animacion 3D pero entre que soy bastante negado y que no tengo mucho tiempo para dominarlo, me he tenido que dar por vencido. La idea de la ciudad es que sera un agente activo en la historia mundial, pueden decidir con que imperio luchar, pueden rendirse, pagar tributo, etc. Al ser partícipes sus ciudades deberían modelarse tambien según a las culturas que les influyen. Este año solo haré época clasica, pero obviamente si su ciudad esta en India, China, Egipto o Europa, sus edificios deberian ser distintos y acordes a su época.

Si has llegado hasta aquí, gracias. Mi pegunta sería si conoceis algun city-builder o herramienta con la que se pueda realizar este tipo de proyectos sin ser una as con la animación 3D. Habia pensado en juegos con comunidades muy grandes y que quizá en mods pueda encontrar los edificios historicos. Pero la verdad es que ahora mismo no me puedo permitir gastarme cientos de dolares en probar diferentes juegos, necesito ir al certero. Si conocéis alguna manera para realizar esto me sería de gran ayuda y creo que la enseñanza para los niños sería mucho más entretenida. Si creeis que esto es imposible sin animación 3D, pues tambien hacedmelo saber. Y ya intentaré aprender para le curso que viene como usar blender.

Perdón por la turra y espero que me haya explicado correctamente,

Gracias de Antemano.

• Like 1

Thank You for the Continued Support!

Simtropolis depends on donations to fund site maintenance costs.
Without your support, we just would not be in our 24th year online!  You really help make this a great community. *:thumb:

But we still need your support to stay online. If you're able to, please consider a donation to help us stay up and running. This helps sustain a platform where we can share our community creations for years to come.

Make a Donation, Get a Gift!

Expand your city with the best from the Simtropolis Exchange.
Make a Donation and get one or all three discs today!

STEX Collections

By way of a "Thank You" gift, we'd like to send you our STEX Collector's DVD. It's some of the best buildings, lots, maps and mods collected for you over the years. Check out the STEX Collections for more info.

Each donation helps keep Simtropolis online, open and free!

Thank you for reading and enjoy the site!

More About STEX Collections